Autor

Soy estudiante de Doctorado en Física Espacial y estudio las relaciones entre el Clima Terrestre y el Sol, he realizado diferentes estudios y proyectos enfocados a demostrar la relación entre la radiación solar y el clima en la Tierra. A pesar de que hoy en día aun es muy difícil predecir el clima de la tierra debido a los múltiples factores involucrados, los modelos climáticos, aunque cada vez son mejores, no llegan a simular totalmente el entorno climático.

Es curioso el papel que juega el Sol con su radiación en todas las longitudes de onda, y mucho más curioso el papel de los océanos. Mi propuesta es la interacción entra la radiación ultravioleta A y un precursor climático llamado DMS, estableciendo un mecanismo UVA-DMS.

Si estoy por el camino correcto entonces encontré un mecanismo climático debido al forzamiento solar y eso bastara para obtener mi grado de doctor en física espacial. Tal parece que voy por buen camino, y hasta ahora lo que he analizado y estudiado parece indicar una relación directa en este sentido. Solo basta realizar unos análisis de no linealidad y estaremos seguros.

Mi contribución a un tema donde hay mucho que aportar es muy valiosa y ayudara a comprender aun más el clima de la Tierra con su motor y eje principal El Sol.

 

 DATOS

Nombre: Jaime Arturo O. R.

Nacionalidad: Mexicana

Estudios: Físico (Facultad de Ciencias UNAM)

Maestria en Ciencias: Física Espacial (Instituto de Geofísica-UNAM)

Estudiante de Doctorado en Física Espacial (Posgrado en Ciencias de la Tierra-UNAM)

Temas: Relaciones Sol-Tierra, Actividad Solar y Clima Terrestre, Cambio Climático, Calentamiento Global, Variaciones Climáticas Globales, Influencia de la Actividad Solar en el Clima Terrestre, Rayos Cósmicos-Clima.

Tesis de Licenciatura: CORRELACIÓN ENTRE LOS FLUJOS MAGNÉTICOS SOLARES Y LA TEMPERATURA TROPOSFÉRICA GLOBAL TERRESTRE.

Tesis de Maestría: ESTUDIO DEL ÁCIDO METANOSULFÚRICO Y SU RELACIÓN CON PARÁMETROS DE LA ACTIVIDAD SOLAR.

 Proyecto Doctoral: POSIBLE RELACIÓN ENTRE DIMETILSULFURO (DMS), ACTIVIDAD SOLAR, NUBES Y TEMPERATURA SUPERFICIAL OCEÁNICA.

Divulgación: ACTIVIDAD SOLAR, BIOTA TERRESTRE Y CAMBIO CLIMÁTICOLOS RAYOS CÓSMICOS, EL SOL, LA TIERRA Y SU CLIMA.

 

2 Respuestas a “Autor

  1. HOLA DOCTOR
    ME PARECE REALMENTE MUY IMPORTANTE TU APORTACION CON LOS ESTUDIOS ACERCA DE LA RADIACION Q REALIZAS, PERO TAMBIEN LOS TEMAS DE CAMBIO CLIMÁTICO Q PLATICAMOS SON MUY IMPORTANTES. SINCERAMENTE ESTOY MUY ORGULLOSA DE TI, ESPERO NUEVAS NOTICIAS RESPECTO A TU HIPOTESIS SIEMPRE ES BUENO ESTAR INFORMADO DE ESTOS TEMAS PORQUE NO TODOS SABEMOS VALORAR AL PLANETA. SALUDOS, BESOS Y MUCHOS ABRAZOS.

  2. OHHHH…😀 me parece muy interesante jojojojojojojojo felicidades… mui bien :]

    atte: laura… tomatito.. jojojojojo :9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s